La pareja conformada por Alfredo Lara de 19 años y Alison Salgado Rugama, de 18 años, fueron condenados a cadena perpetua y 60 años de cárcel respectivamente por el asesinato de dos hermanitas menores de edad, habitantes de Ciudad Belén, solicitaron este jueves una revocación de sus condenas.
La solicitud fue realizada a los magistrados de la Sala Penal Especializada en Violencia del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM).
El abogado defensor Francisco Jiménez, dijo que están solicitando este beneficio porque no existen pruebas condenatorias suficientes contra su defendido Alfredo Lara.
"Estamos pidiendo se revoque la sentencia por estar fundamentada sobre una prueba contradictoria e inexistente", dijo Jiménez.
La pareja fue condenada en marzo por Aleyda Irías, jueza Segundo Especializada en Violencia por el atroz crimen contra dos hermanitas de 7 y 10 años ocurrido el 2 de septiembre de 2022 en Ciudad Belén, Distrito VI de Managua.
La judicial condenó a Alfredo Lara a cadena perpetua por el asesinato agravado en perjuicio de la niña de 7 años, ya que la Fiscalía determinó que la asesinó cuando le ató un pedazo de alambre en el cuello, además, en el examen de Medicina Legal encontraron que había intentado violarla, por lo que le dieron otros 5 años.
En tanto, Alison Salgado fue condenada a 60 años de cárcel por ser cómplice de ambos crímenes y por la tentativa de violación contra las dos hermanitas
Las menores fueron encontradas tres días después de haber sido reportadas como desaparecidas en un predio montoso cerca del lugar donde fueron asesinadas. Las niñas fueron envueltas en un colchón y cubiertas con basura.
Comments