top of page

Capturan a dos integrantes más de la banda delincuencial "El Rey"


José Hermógenes Benítez Guzmán y Darling Sabeli Cerda Espinoza fueron capturados el 31 de diciembre de 2022

A través de una conferencia de prensa a medios afines al Gobierno, el comisionado mayor César Cuadra informó sobre la detención de otras dos personas pertenecientes a la agrupación delincuencial El Rey.


Los detenidos corresponden a los nombres de José Hermógenes Benítez Guzmán y Darling Sabeli Cerda Espinoza, a quienes se les acusa por ser presuntos autores de los delitos de Crimen Organizado, Lavado de Dinero, bienes y activos como miembros de la banda El Rey.

Según la oficialista radio La Primerísima, Cerda Espinoza era dueña de una empresa de madera y con eso pretendía justificar las grandes sumas de dinero que tenía en sus cuentas bancarias.


Darling Cerda Espinoza pretendía usar de fachada un negocio de madera para justificar las altas sumas de dinero

Desde el mes de septiembre, la policía empezó a capturar a miembros de la agrupación delincuencial. Los primeros en caer tras un operarativo en Nindirí fueron Luis Carlos Mayorga Martínez, Juan Daniel Norori Aguirre y José Carlos Dávila, y se les ocupó 1.17 millones de dólares, 5 camionetas y un vehículo tipo Sedan.


Tres meses después, las autoridades anunciaron el desmantelamiento total de la banda, tras la detención de Jorge Osbaldo Lacayo Cuadra, que es hijo del mayor general del Ejército en retiro Osbaldo Lacayo Gabuardi.


A pesar, de haber capturado a la mayoría de sus integrantes, aún sigue prófugo el cabecilla Olof Bladimir Altamirano Aguirre, hijo de la comisionada en retiro Gloria Aguirre.

El cabecilla y líder de la banda Olof Altamirano Aguirre está prófugo desde 2017

El Comisionado Cuadra, manifestó que a todos los detenidos se les acusará por se autores de los delitos de Crimen Organizado, Lavado de Dinero, Bienes y Activos.

Comments


bottom of page