Bolivia evita pronunciarse sobre situación política de Nicaragua
top of page

Bolivia evita pronunciarse sobre situación política de Nicaragua


David Choquehuanca

El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, evitó pronunciarse sobre la situación en Nicaragua “por falta de información”, por lo que prefiere esperar a tener “una comunicación directa” para saber lo que está sucediendo allí, según una nota de la agencia EFE.


Consultado sobre la cercanía de las elecciones en Nicaragua y las detenciones de opositores argumentó la falta de información que su Gobierno tiene sobre lo que pasa en los países caribeños, donde no tienen “ni embajadores”.


“Justo estos días estábamos hablando y he requerido mayor información, porque yo no creo en los medios de comunicación”, indicó el funcionario Boliviano.


Se justificó diciendo que no es que no crea en lo que ha pasado con los líderes opositores, “pero necesito mayor información, una comunicación directa. Recién hemos mandado a nuestro embajador en Nicaragua”.


El próximo 7 de Noviembre Nicaragua realizará elecciones generales. El proceso ha sido fuertemente cuestionados por la comunidad internacional incluyendo la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá por la detención de aspirantes opositores a la presidencia de la República.


*Con Información de EFE

bottom of page