top of page

Mined entregará bono de 3 mil córdobas a bachilleres la próxima semana


El bono escolar subió de 1,000 a 3 mil córdobas
El bono escolar para este 2023 subió de 1,000 a 3 mil córdobas

A partir de la próxima semana el Ministerio de Educación (Mined) entregará el bono complementario de graduación de 3 mil córdobas a los bachilleres de colegios públicos de todo el país, así lo anunció la vocera del régimen en su alocución de este lunes.


"En educación estamos, por iniciar la próxima semana la entrega de bonos complementarios para los nuevos bachilleres. Esta semana concluyen los exámenes y vamos a saber cuántos son", dijo Rosario Murillo en su comunicación con medios oficialistas.

En octubre, Murillo indicó que este bono sería para alrededor de 63 mil bachilleres, sin embargo, este lunes aumentó la cifra a 70 mil. Pero será hasta la próxima semana que se conozca la cantidad exacta.


Según Murillo unos 70 mil estudiantes se promocionarán en este 2023
Según Murillo unos 70 mil estudiantes se promocionarán en este 2023

"...decía el compañero Salvador Vanegas, que son más de 70 mil en nuestros registros los que van a recibir, 70 mil familias que están graduando a 70 mil bachilleres, gracias a Dios ", expresó la vocera.

El pasado 20 de octubre, Murillo anunció que el bono subiría de 1,000 a 3 mil córdobas, un aumento significativo para los bachilleres.


Desde el 2017, el régimen a través del Mined lleva a cabo este acto de "populismo", entregando un bono a los estudiantes de 5to año que aprobaron todas sus clases, según ellos para "apoyar a los padres de familia" en los gastos de promoción e ingreso a la universidad.


Las promociones se realizarán entre el 2 y 3 de diciembre
Las promociones se realizarán entre el 2 y 3 de diciembre

Este año, si los 70 mil bachilleres estimados por el Mined aprueban su 5to año, el régimen desembolsará alrededor de 210 millones de córdobas, dinero que sale de los impuestos de todos los nicaragüenses.


El último día de clase del año lectivo 2023 será el próximo 29 de noviembre y las promociones de preescolar, primaria y secundaria se desarrollarán entre el 2 y 3 de diciembre.

Commentaires


bottom of page