Autoridades costarricenses capturan a dueño de tiendas donde golpearon salvajemente a nicaragüenses
top of page

Autoridades costarricenses capturan a dueño de tiendas donde golpearon salvajemente a nicaragüenses


El ciudadano chino de apellido Lin deberá responder por las golpizas ocurridas en las tiendas SYR

Este lunes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica detuvo a un ciudadano de nacionalidad china, señalado de ser el representante legal de las tiendas SYR, lugar donde se golpeaba a trabajadoras nicaragüenses.


A través de sus redes sociales, la OIJ informó que el sujeto fue capturado por agentes destacados de la sección de Delitos contra la Integridad Física y Tránsito en el centro de San José y luego fue remitido al Ministerio Público.


El hombre de apellido Lin de 26 años, estaba prófugo desde el viernes, día en que las autoridades costarricenses giraron orden de captura en su contra después de que circularan videos en redes sociales de salvajes agresiones con tubos a trabajadoras de la tienda SYR.

Las tiendas SYR fueron cerradas por las autoridades costarricenses

En declaraciones anteriores, el jefe de Operaciones de la Policía Municipal de San José, manifestó que el representante legal de la tienda debía dar explicaciones por la golpiza que recibieron las mujeres del video ya que existe una denuncia por delitos contra la integridad física de las personas.


¿Qué pasa con las mujeres agredidas?


Pese a que la golpiza ocurrió en el mes de agosto, no fue hasta hace pocos días que la noticia se regó como pólvora en redes sociales y llegó a oídos de la Policía de Costa Rica y otras instituciones que velan por los derechos de los trabajadores, incluso el presidente Rodrigo Chaves se pronunció al respecto y calificó como "ofensivo a la moral e inaceptable en Costa Rica y en cualquier país del mundo".


De igual manera, trascendió que las mujeres golpeadas son de origen nicaragüense, ambas están embarazadas y actualmente viven un trauma y tienen temor de salir a la calle.

Las mujeres fueron falsamente acusadas de robar dinero de la caja

"Ninguna de las muchachas ha podido trabajar, no han querido salir a la calle por miedo, por vergüenza, por dolres y por temor a esas personas (los dueños de la tienda)", aseguró una persona cercana a las víctimas a un medio de televisión de Costa Rica.

Las mujeres fueron acusadas de haber robado dinero de la caja de la tienda SYR en la que trabajaban, sin embargo el OIJ informó que las declaraciones de los dueños y administradores de la tienda es falsa.













bottom of page