top of page

Anciana de 80 años fue asesinada por su sobrino, según la policía


El móvil del crimen fue el robo de un televisor y un teléfono móvil
El móvil del crimen fue el robo de un televisor y un teléfono móvil

Como José Francisco Salgado fue identificado el asesino de María Lourdes Torres Salgado de 80 años, que fue estrangulada el pasado sábado 27 de enero en su casa de habitación ubicada en el barrio Américas I en Managua.


La investigación policial reveló que el asesino era sobrino de la víctima y se aprovechó del parentesco para solicitarle entrada a la vivienda y robarle.

El Comisionado General Victoriano Ruiz, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) dijo en conferencia de prensa a medios oficialistas que el móvil del crimen fue el robo pero hubo una discusión y por eso Salgado tomó la decisión de asesinar a su tía.


El hombre se había dado a la fuga pero fue capturado el domingo por agentes policiales
El hombre se había dado a la fuga pero fue capturado el domingo por agentes policiales
"El 27 de enero en horas de la mañana, el delincuente José Francisco Salgado, aprovechando el vínculo de parentesco y familiaridad con María Lourdes Torres Salgado, le solicitó que le prestara el baño, estando dentro de la vivienda discutió con la víctima, la agredió, le apretó el cuello con ambas manos hasta dejarla inconsciente, posteriormente agarró un mecate hasta asfixiarla", explicó el Comisionado Ruiz.

Después del crimen, el hombre huyó del lugar con un televisor y el celular de la octogenaria, sin embargo fue capturado el domingo 28 de enero a eso de las 9 de la mañana en la vía pública.



Entre las evidencias que posee la policía, están, una huella de calzado encontrada en la escena del crimen, que coincide con los que portaba el día de la detención, además del televisor y celular robados. El sujeto posee antecedentes penales por tenencia ilegal de armas de fuego y amenzas con armas de fuego.

El cuerpo de la anciana fue encontrado por sus vecinos, que inmediatamente reportaron el hecho a las autoridades. El crimen fue cometido en la vivienda ubicada de Villa Austria, de la entrada principal 5 cuadras al norte, 1 cuadra al este, 50 varas al norte, Distrito 7, Managua.

bottom of page