top of page

Norte y Caribe del país con días nublados y lluvias ligeras por frente frío


Según el INETER en los próximos días habrá nublados y ligeras lluvias en el Caribe y Norte del país
Según el INETER en los próximos días habrá nublados y ligeras lluvias en el Caribe y Norte del país

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) pronosticó para esta semana el ingreso de un frente frío al país que provocará días nublados y con lluvias en algunas zonas, principalmente las altas.


"Producto de esta línea frontal, vamos a experimentar un incremento en la nubosidad que va a ser mucho más notable, a partir de hoy en horas de la noche; el día de mañana se mantendrá esta nubosidad particularmente en las regiones Norte y en las regiones del Caribe nicaragüense, inclusive hasta podrían presentarse algunos cielos nublados", explicó Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter.

De acuerdo al experto, la influencia directa del frente frío se podrá percibir desde el martes, hasta unas 24 a 36 horas en que pase toda la línea de manera total. Después, entre jueves y viernes, el país estará bajo la presencia de una alta presión continental.


En el Pacífico continuarán las altas temperaturas pero con una mayor presencia de los vientos
En el Pacífico continuarán las altas temperaturas pero con una mayor presencia de los vientos
Baca, también dijo en su acostumbrada conferencia de los lunes, que en las regiones del Caribe Norte, Sur y la zona norte del país se registrarán lluvias, algo que no ocurrirá en el Pacífico, ya que prevalecerán los cielos soleados y pocas probabilidades de lluvia.

En cuanto a las temperaturas, el INETER no pronostica un descenso importante, a excepción de las que provocará el frente frío en Matagalpa, Jinotega, Estelí, Nueva Segovia y Madriz.


En el occidente del país, las temperaturas serán de 37 grados en el Occidente y el resto del paíse entre los 32 y los 33 grados. El experto explicó que debido a un incremento en las velocidades del viento habrá una ligera baja en la sensación térmica.



"Estos vientos podrán, inclusive, tener rachas de 35 a 40 kilómetros por hora, van a sentirse más fuertemente sobre las regiones del Caribe ya a partir de mañana en horas de la tarde y miércoles; acá en el Pacífico esporádicamente en horas del mediodía tarde, podamos tener esta racha de vientos", dijo.

El Ineter llamó a las embarcaciones pequeñas y menores a tener precauciones, especialmente el miércoles ya que los vientos provocarán oleajes en los lagos y en las líneas costeras de ambos litorales

bottom of page