top of page

Cardenal actualiza cifra de sacerdotes en la Arquidiócesis de Managua



Durante la Misa Crismal celebrada este jueves Santo el Cardenal Leopoldo Brenes se mostró agradecido con el Creador por el aumento en el número de sacerdotes que sirven en la Arquidiócesis de Managua.


"118 sacerdotes encontré en el 2005, de estos 118, prácticamente 8 han partido al encuentro del Padre. Pero yo le pedí al Señor también que me diera la gracia que al celebrar mis 75 años de vida y 50 años del ejercicio del sacerdocio ministerial (...) pudiéramos ofrecerle al Señor un racimo mayor de sacerdotes (...) y tengo la alegría de poder decirles que El Señor conmigo ha estado grande y es motivo de alegría para la Arquidiócesis, tenemos incardinados en la Arquidiócesis 204 sacerdotes", expuso el religioso.

Brenes sin embargo, no aclaró si dentro de ese número están incluidos los sacerdotes forzados al exilio por el régimen de Daniel Ortega durante la persecución a la Iglesia Católica en los últimos seis años.



Pidió a los sacerdotes y a las parroquias orar por las vocaciones a la vida sacerdotal y adelantó que con las próximas ordenaciones previstas a lo largo del año "el Señor nos sigue bendiciendo".


La Arquidiócesis de Managua está integrada por 118 parroquias dividas en tres departamentos, Managua, Carazo y Rivas.








Comentarios


bottom of page