top of page

Zarpes suspendidos en el Caribe norte y sur hasta nuevo aviso


Los pescadores del Caribe enfrentan una nueva suspensión de zarpes por el mal tiempo
Los pescadores del Caribe enfrentan una nueva suspensión de zarpes por el mal tiempo

Por segunda semana consecutiva los zarpes en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y Sur fueron suspendidos por la Fuerza Naval debido a las condiciones climáticas adversas que habrá a lo largo de esta semana en esta zona del país.


A tráves de una nota de prensa, el Distrito Naval Caribe informó que monitorea el frente frío no.31 ya que este ocasionará lluvias ligeras y aisladas, así como vientos de 25 a 35 kilómetros y olas de 1.5 a 2 metros de altura en ambas regiones autónomas.

Debido a estas circunstancias, las autoridades decidideron que las capitanías de los puertos: El Bluff, Bluefields, Corn Island y Puerto Cabezas, así como los puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales no emitirán zarpes hasta nuevo aviso a las embarcaciones menores que tengan como destino mar abierto y comunidades costeras.


Todos los puertos y capitanías del Caribe no emitirán zarpes a embarcaciones menores
Todos los puertos y capitanías del Caribe no emitirán zarpes a embarcaciones menores

La naval recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro para evitar tragedias que lamentar.


Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó sobre la presencia de este frente frío, que además de lluvias ligeras y vientos, ocasionará una fuerte nubosidad.

Marcio Baca, director de meteorología del INETER, también recomendó a los pescadores a mantener la precaución ya que los vientos provocarán oleajes en lagos y zonas costeras del Caribe y el Pacífico.

bottom of page