top of page

Rechazan apelación de Kevin Reyes, exnovio de Salma Flores


Kevin Alexander Reyes fue condenado a 5 años de cárcel
Kevin Alexander Reyes fue condenado a 5 años de cárcel

Kevin Alexander Reyes Leytón deberá seguir cumpliendo en prisión los cinco años a los que fue condenado por divulgar videos íntimos de su exnovia, la creadora de contenido en redes sociales Salma Flores.


La Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), revisó y confirmó la sentencia condenatoria contra el joven de 22 años, que además de los cinco años, deberá pagar una multa de 21 mil 171 córdobas a la tiktoker por el delito de filtración indebida de datos o información de carácter personal, estipulado en la Ley de Ciberdelitos.

Los magistrados del TAM desestimaron la defensa del karateca, que afirmó que Reyes Leytón no debió ser procesado en un Juzgado de Distrito Penal, sino en un Juzgado Local Penal. Sin embargo, el Tribunal argumenta que con la Ley de Ciberdelitos se reformó el Código Penal y por lo tanto el jucio se realizó en el Distrito Penal


Kevin Reyes también debe pagar a Salma Flores más de 21 mil córdobas.
Kevin Reyes también debe pagar a Salma Flores más de 21 mil córdobas.

De igual forma el TAM, respaldó la acusación de la víctima, en este caso Salma Flores, que aseguró que su expareja compartió las fotografías y videos íntimos sin autorización en varias redes sociales.


La denuncia fue realizada por la joven en julio del 2022 y posteriormente, en el juicio ratificó su declaración acusando a Reyes Leytón de violar la confianza que ella le tenía al extraer de un celular Iphone las fotos íntimas de la pareja y divulgarlas en grupos de Whatsapp, Telegram, Instagram y Facebook.

El joven ya lleva en prisión 1 año y cinco meses, por lo que deberá pasar en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, mejor conocido como La Modelo otros tres años y siete meses.

bottom of page