top of page

Casos de covid-19 en vaivén, en la última semana Nicaragua reporta un leve aumento en los contagios



Las mascarillas dejaron de usarse, las personas ya no se desinfectan las manos y mundialmente la alerta bajó, pero en Nicaragua se vive un fenómeno que ha puesto a la curva de contagios sobre casos de covid-19 en vaivén y es que el covid sigue entre nosotros.


Según el informe sobre la situación del Coronavirus del 08 al 15 de Agosto del año en curso se reportan 15 nicaragüenses con COVID-19 confirmados.

Si se compara con la semana del 25 de julio al 1 de agosto El Ministerio de Salud (MINSA) reportó un aumento con 17 contagios, posterior del 1 al 8 de agosto los casos disminuyeron con 12 personas contagiadas y la actual (del 8 al 15 de agosto) se reportan 15 casos es decir nuevamente un aumento.




Con respecto a las personas que fueron dadas de altas tras cumplir con el periodo establecido el Ministerio de Salud contabiliza a 9.


En los años totales de haber declarado la enfermedad como pandemia, está ha afectado a unas 16,015 personas, de las cuales 15,755 lograron recuperarse, no así 245 que fueron reportadas como fallecidas. Para la semana actual no se reportan decesos.

Commenti


bottom of page