top of page

CPDH niega vínculos con Sophia Lacayo y denuncia campaña de desprestigio


La CPDH Miami anunció que demandará a las personas que llevan a cabo una campaña de desprestigio
La CPDH Miami anunció que demandará a las personas que llevan a cabo una campaña de desprestigio

A través de una conferencia de prensa, la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) filial Miami, denunció una campaña "sucia y malintencionada" que pretende desprestigiar a la organización que ha trabajado en pro de los derechos humanos por más de 46 años.


Para la CPDH, esta campaña tiene sello de las "granjas de troles" del régimen, que utilizando cuentas falsas han señalado a la organización de haber recibido fondos de Sophia Lacayo, investigada en Estados Unidos por lavado de dinero.

"En esta mal intencionada campaña, al mejor estilo de desinformación de la dictadura, destaca que la CPDH presuntamente recibió fondos de la señora Sophia Lacayo, queremos ser categóricos que CPDH jamás ni nunca hemos recibido ninguna donación, patrocinio o ayuda económica de la señora Lacayo", expresa el comunicado de los directivos.


De acuerdo a la CPDH, las únicas dos ocasiones en que tuvieron encuentros con la política Sophia Lacayo fue para gestionar acciones que permitieran la liberación de compatriotas detenidos en centros de inmigración de los Estados Unidos y en la inaguración de las oficinas en Miami.


Los directivos de la organización de Derechos Humanos consideran que estas acciones son para debilitar el trabajo que realizan investigando y documentando abusos del régimen y los crímenes de lesa humanidad.

"Estos troles que se disfrazan de oposición y le hacen el juego a la dictadura siempre han deseado que desaparezca la CPDH, no vamos a permitir que sigan difamando a nuestra organización ni a nuestros directivos", manifestaron.

Las instalaciones de la CPDH en Nicaragua fueron confiscadas por el régimen después de cancelarles la personería jurídica
Las instalaciones de la CPDH en Nicaragua fueron confiscadas por el régimen después de cancelarles la personería jurídica

La CPDH recordó a los "troles" que están impulsando la campaña de desprestigio de que en Estados Unidos las "leyes se respetan", por lo tanto van a proceder por las vías legales en contra de los que difundan calumnias.


"Estamos seguros de que no existe ni existirá ninguna evidencia en contra nuestra, estamos abiertos a atender cualquier solicitud de información que las autoridades requieran, hasta este momento no ha ocurrido, estamos convencidos de que la verdad prevalecerá ante estas infamias y calumnias", aseguró la CPDH.

Por otro lado, Sophia Lacayo, de origen nicaragüense está siendo investigada por 21 cargos relacionados con el origen y el uso de fondos para su campaña política. Lacayo fue candidata a comisionada del condado de Miami Dade en 2022. Recientemente fue arrestada en el aeropuerto internacional de Miami y liberada horas después tras pagar una fianza de 14, mil 500 dólares.


Los registros de la campaña de Lacayo revelan que parte del dinero de su campaña provenía de préstamos que ella misma se hizo y otra parte de empresas de las que era propietaria.

Comentários


bottom of page