Desde la madrugada de este 6 de diciembre, cientos de fieles asistieron a la Basílica en el Viejo, Chinandega a celebrar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.
La misa fue presidida por Monseñor Jaime Ramos, párroco de la Basílica y Santuario de El Viejo, en la eucaristía recordó que "donde hay un católico hay esperanza y hay luz" también recordó a los hermanos migrantes nicaragüenses quienes llevan consigo la fe y sobre todo el amor a la purísima.
Este año los feligreses ingresaban por un lado del trono y posterior pasaban a la capilla donde realizaron la lavada de plata.
La lavada de la plata es una de las principales actividades marianas en Nicaragua, es el preámbulo de “La Gritería”, el 7 de diciembre, y la celebración a la Inmaculada Concepción de María, el 8 de diciembre.
La imagen de Nuestra Señora del Trono fue coronada con solemnidad en el año 1774, en este 2022 se cumplen 248 años de tradición y todos los 6 de diciembre los fieles católicos asisten a la Basílica, este es el único día que la imagen original baja de su trono y sale el día 8 de diciembre en una procesión solemne.
Comments