Colectivo de derechos Humanos condena represión contra comunitarios de Bilwi y Waspan
top of page

Colectivo de derechos Humanos condena represión contra comunitarios de Bilwi y Waspan



El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, condenó la represión policial ordenada por el gobierno de Ortega y Murillo, contra comunitarios nicaragüenses de la Costa Caribe, en particular de Bilwi y Waspam, en donde según denuncia pública han capturado al menos 10 jóvenes.

Los disturbios dieron inicio desde la semana pasada, posterior a las votaciones municipales con las que, sin la participación del pueblo el partido de gobierno se adjudicó las 153 alcaldías del país, la población, en especial jóvenes y mujeres indígenas o afrodescendientes, fue reprimida cuando intentaron manifestarse contra los resultados del Consejo Supremo Electoral.






"Exigimos al Estado de Nicaragua cese de la represión contra la ciudadanía que reclama el derecho a la verdad, justicia, reparación y no repetición, y la inmediata libertad de las personas de la Costa Caribe de Nicaragua y de todas las personas presas políticas" se lee la publicación.

La denuncia además ya ha sido elevada por El Centro de Asistencia Legal Interamericano en Derechos Humanos (CALIDH).




recientemente el El secretario ejecutivo de CALIDH anunció que se ampliará la denuncia presentada a la justicia Argentina por crímenes de lesa humanidad para incluir la ola de violencia que vive el Caribe Norte desde hace un tiempo.

bottom of page