top of page

Comisión de infraestructura da luz verde a reforma a la ley orgánica de TELCOR



La Comisión de infraestructura y servicios público dictaminó como favorable la reforma a Ley No. 1053, Ley Órganica del Instituto de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) tras desarrollar el proceso en el que participaron representantes de la entidad reguladora.


Jenny Martínez, presidenta de la Comisión y diputada sandinista dijo que la ley data desde el año 1982, cuando fue creada para brindar el servicio de las telecomunicaciones, sin embargo en 1990 hubo cambios que incluyó su privatización por lo que ahora pretende ampliar las facultades y atribuciones en materia de normación, control del sector, fomento de inversiones al gobierno.


Con esta reforma el gobierno podrá regular los servicios de telecomunicaciones, comunicaciones, servicios postales y audiovisuales de forma "dinámica", además supervisará, fiscalizará y controlará los servicios de todos los usuarios.



Tambien estan considerando incluir términos actuales de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC.


Explican que la reforma también hace cambios en la parte organizativa y de administración de TELCOR, otorgándole mayores facultades y creando tres subdirectores nuevos que serán considerados como viceministros. Además se le otorga también rango de ministro al director de TELCOR.


Se espera que en los próximos días los diputados aprueben dicha ley promovida desde las bases sandinistas.


コメント


bottom of page