top of page

Más de 18 personas fueron estafadas por dos sujetos que ofrecían el "sueño americano"


Eduardo Pérez y Cleyton Flores estafaron a más de 18 personas con el sueño americano / Foto: Policía Nacional

Eduardo José Pérez Munguía y Cleyton Orvin Flores, están siendo juzgados por estafa agravada en perjuicio de más de 18 personas, a quienes les cobraron la suma 5 mil dólares para realizar los trámitres migratorios para viajar a los Estados Unidos.


Según la oficialista Radio La Primerísima, en total son 65 las víctimas de esta pareja de estafadores, y en su mayoría son originarias de Bluefields.

El jueves, el Ministerio Público llevó a 18 de los estafados, que ya habían entregado a Pérez Munguía y Flores un adelanto por 2 mil dólares. Según la acusación, estas personas fueron citadas el 18 de junio en las afueras del Conchita Palacios para hacerse una prueba covid-19, para posteriormente viajar en bus hacia El Salvador, desde donde tomarían un avión hacia Estados Unidos.


Los hombres cobraron a las víctimas 5 mil dólares por supuestamente llevarlos hacia Estados Unidos / Foto Referencial

Sin embargo, las personas se quedaron esperando por la realización de las pruebas anticovid-19 y por el bus que los llevaría hacia El Salvador, ya que ninguno de los acusados se presentó al lugar.

"Le preguntamos si podíamos llevar las maletas y nos dijo que sí, porque ese día viajaríamos en el bus a El Salvador, nos cayó lluvia, y cuando llamé a Cleyton, primero nos dijo que se le pegó la cobija, luego que el carro se había dañado y finalmente que a Eduardo le había dado un infarto", dijo una de las víctimas.

La mayoría de las víctimas eran originarias de la Costa Caribe
La mayoría de las víctimas eran originarias de la Costa Caribe / Foto: Policía Nacional

Asimismo, relataron que días antes, los acusados reunieron a todas las víctimas para que recibieran la bendición por parte de un pastor para que orara por ellos y bendijera el viaje.

Finalmente, el juez Julio Linarte, del Juzgado Tercero Distrito Penal de Juicio, mantuvo a ambos sujetos en prisión preventiva y convocó a otra audiencia en los próximos días.

コメント


bottom of page