top of page

Fiscalía presentará más pruebas contra conductor y propietario del bus acusados por la muerte de 20 personas


El conductor y el dueño del bus enfrentan cargos por homicidio a título de dolo eventual por la muerte de 20 personas
El conductor y el dueño del bus enfrentan cargos por homicidio a título de dolo eventual por la muerte de 20 personas

En los Juzgados de Matagalpa continuará este miércoles 13 de marzo el juicio oral y público contra el conductor y el dueño del bus involucrado en un trágico accidente de tránsito donde fallecieron 20 personas, entre ellos 8 menores de edad, el pasado 23 de diciembre en el puente La Mancera, en Rancho Grande, Matagalpa.


Entre las pruebas presentadas por el Ministerio Público en la audiencia anterior se encuentran varios videos de cámaras de seguridad donde se ve a dos personas entrando y saliendo de un bar en la ciudad de Waslala, quienes presuntamente serían Douglas Orozco y Luis Chavarría, conductor y dueño del bus respectivamente.

Asimismo, en la audiencia inicial realizada en enero, la Fiscalía presentó a 40 testigos, entre víctimas y familiares de los fallecidos, además de un video sustraído de la cámara de seguridad de otro bar donde el conductor y el dueño del bus ingirieron licor hasta altas horas de la madrugada.



Sin embargo, la familia de Luis Chavarría aduce que en el video presentado por el Ministerio Público no se distinguen los rostros de las personas que entran y salen del negocio, por lo que no está claro que si sea el acusado.


Iba a más de 100 kiómetros de velocidad


En su acusación, el Ministerio Público señala que tanto Orozco como Chavarría estuvieron ingieriendo licor desde horas de la tarde del viernes 22 de diciembre hasta la madrugada del 23 en un bar del centro de Waslala, donde también estaban en compañía del ayudante del bus.


  • Te podría interesar: Remiten a juicio a conductor y al propietario del bus Waslala-Matagalpa donde murieron 20 personas

De igual forma, la Fiscalía revela que el conductor continuó tomando licor en una gasolinera, horas antes de iniciar su turno y realizar su primer viaje.



Las pruebas recogidas por la policía indican que Douglas Orozco conducía el bus con más de 60 personas abordo a una velocidad entre 100 y 110 kilómetros por hora, en una curva donde debía ir a 40 kmph.

Esta es la primera vez que las autoridades acusan al propietario de una unidad de transporte. El día del accidente ambos se habían dado a la fuga, sin embargo fueron capturados por agentes policiales.


Douglas Orozco y Luis Chavarría están siendo acusados por el delito de homicidio a título de dolo eventual

Comments


bottom of page