Costarricense detenido en El Espino con más de ocho kilos de cocaína
top of page

Costarricense detenido en El Espino con más de ocho kilos de cocaína



Por segundo día consecutivo, la policía informó sobre una incautación al crimen organizado, esta vez en un puesto fronterizo al norte de Nicaragua.


En conferencia de prensa a medios oficialistas el Comisionado Mayor César Cuadra informó que la ocupación ocurrió el pasado 4 de septiembre a eso de las 3 de la tarde en el puesto de control policial ubicado en El Espino, municipio de San Lucas, departamento de Madriz.



La droga estaba escondida en 8 paquetes, envueltos en cinta adhesiva transparente con papel carbón y era transportada en caletas posicionadas en la parte superior del furgón placa S012382.


Tras realizar la prueba de campo, agentes confirmaron que la sustancia en los paquetes era cocaína, que esta valorada en 222 mil 275 dólares.


El conductor del camión marca Kenworth placa 141331 fue identificado como Olger Luis Valverde Moya de 57 años y de nacionalidad costarricense.



Cae banda


Este pasado lunes, la policía también informó que atrapó a una agrupación delincuencial en Masaya, a la que se le ocupó 1 millón 173 mil 575 dólares y cinco camionetas.



En el operativo fueron detenidos tres integrantes de la banda: Luis Carlos Mayorga Martínez, José Carlos Dávila Aguirre y Juan Daniel Aguirre Norori, sin embargo, el cabecilla Olof Bladimir Altamirano Aguirre logró huir y está prófugo de la justicia.


Esta no es la primera vez que Olof Altamirano se sale con la suya, en 2017, también se escapó de ser acusado por los delitos de lavado de dinero y crimen organizado después de un operativo policial en Chinandega.



Altamirano Aguirre, es el hijo mayor de la comisionada en retiro Gloria Aguirre, quien fue condenada a seis meses de prisión en 2017 por el delito de tenencia ilegal de una escopeta.


bottom of page