Cruz Roja brindó 14 servicios prehospitalario en incendio Tiscapa



El incendio ocurrido la tarde del jueves en los puestos de pólvora ubicados en el sector de Tiscapa movilizó a una gran cantidad de equipos de emergencia como los Bomberos Unidos, la Asociación Civil de Bomberos, el Sistema Nacional para la Atención, Prevención y Mitgación de Desastres (sinapred), la Alcaldía de Managua (ALMA), el Ministerio de Salud (MINSA) y la Cruz Roja Nicaragüense (CRN).


Kevin Varela, jefe de Operaciones de la CRN informó que la institución junto al Centro de Salud del Distrito I y el MINSA, instalaron un puesto de comando de incidentes donde atendieron a todas las personas que se encontraban trabajando en pro de sofocar el incendio que acabó con 9 tramos de pólvora.



En el puesto de incidentes se brindaron 14 servicios, 11 de atenciones pre hospitalarias que fueron atendidas en el lugar; otras tres tuvieron que ser trasladados, dos al centro de salud del distrito I y una persona fue movilizada rápidamente al hospital Manolo Morales.

Según Varela, la mayoría de las atenciones fueron por inhalación de humo e hipertensión. Además de población en general, varios bomberos también fueron atendidos debido al arduo trabajo que estaban realizando para extinguir el fuego.



En total, la Cruz Roja movilizó siete medios y catorce técnicos en emergencia médica estaban atendiendo y vigilando cualquier emergencia que ocurriera en el lugar.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio que afectó a nueve puestos de pólvora mayorista y provocó pérdidas millonarias a comerciantes que ya se encontraban instalados para ofertar los productos de cara a las celebraciones de la Purísima y las festividades decembrinas.



Año con año estos tramos son inspeccionados por la Polícia Nacional para evitar tragedias que lamentar, además son capacitados por los Bomberos para garantizar seguridad a los compradores.