Cruz Roja brindó 14 servicios prehospitalario en incendio Tiscapa
top of page

Cruz Roja brindó 14 servicios prehospitalario en incendio Tiscapa



El incendio ocurrido la tarde del jueves en los puestos de pólvora ubicados en el sector de Tiscapa movilizó a una gran cantidad de equipos de emergencia como los Bomberos Unidos, la Asociación Civil de Bomberos, el Sistema Nacional para la Atención, Prevención y Mitgación de Desastres (sinapred), la Alcaldía de Managua (ALMA), el Ministerio de Salud (MINSA) y la Cruz Roja Nicaragüense (CRN).


Kevin Varela, jefe de Operaciones de la CRN informó que la institución junto al Centro de Salud del Distrito I y el MINSA, instalaron un puesto de comando de incidentes donde atendieron a todas las personas que se encontraban trabajando en pro de sofocar el incendio que acabó con 9 tramos de pólvora.



En el puesto de incidentes se brindaron 14 servicios, 11 de atenciones pre hospitalarias que fueron atendidas en el lugar; otras tres tuvieron que ser trasladados, dos al centro de salud del distrito I y una persona fue movilizada rápidamente al hospital Manolo Morales.

Según Varela, la mayoría de las atenciones fueron por inhalación de humo e hipertensión. Además de población en general, varios bomberos también fueron atendidos debido al arduo trabajo que estaban realizando para extinguir el fuego.



En total, la Cruz Roja movilizó siete medios y catorce técnicos en emergencia médica estaban atendiendo y vigilando cualquier emergencia que ocurriera en el lugar.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio que afectó a nueve puestos de pólvora mayorista y provocó pérdidas millonarias a comerciantes que ya se encontraban instalados para ofertar los productos de cara a las celebraciones de la Purísima y las festividades decembrinas.



Año con año estos tramos son inspeccionados por la Polícia Nacional para evitar tragedias que lamentar, además son capacitados por los Bomberos para garantizar seguridad a los compradores.

bottom of page