top of page

Daniel Ortega reaparece en una vela tras más de 40 días sin apariciones públicas


Esta es la primera aparición de Daniel Ortega en lo que va del 2024
Esta es la primera aparición de Daniel Ortega en lo que va del 2024

Después de más de 46 días sin apariciones públicas, Daniel Ortega salió de su residencia en El Carmen y se dejó fotografiar en la vela de la esposa de su exasistente personal Federico Lacayo Álvarez, mejor conocido como Pitín Lacayo-


La fotografía fue divulgada por Xavier Díaz-Lacayo Ugarte en sus redes sociales, acompañada de la descripción "Daniel, solidario con nuestra familia".


La vela de la señora Marianne Antoinette Maymi de Lacayo se llevó a cabo el domingo 11 de febrero en horas de la tarde. Se presume que Ortega apareció en el lugar a eso de las 6:57 de la tarde. Se desconoce si fue acompañado por Rosario Murillo.


La última aparición de Ortega en cadena nacional fue el pasado 27 de diciembre cuando revivió el Ministerio del Interior (MINT). Desde ese día al 11 de febrero acumuló 46 días sin dar señales de vida.

En lo que va de este 2024, el mandatario aún no ha encabezado ningún acto oficial, pero se presume que aparecerá el próximo 21 de febrero cuando se cumple un aniversario más del asesinato de Agusto C. Sandino.


Las desapariciones de Ortega han sido una constante durante su mandato. En 2020, en medio de la emergencia por covid-19 y mientras todos los presidentes se pusieron al frente de la pandemia, en Nicaragua el mandatario se ocultó durante 35 días.

bottom of page