top of page

Daniel Ortega revive el Ministerio del Interior y retoma estructura militar de los 80




El régimen de Daniel Ortega revivió al extinto Ministerio del Interior de los años 80 traspasando las dependencias del Ministerio de Gobernación al mando de la Policía. Por tal razón el jefe de los Bomberos, el director de Migración y el director del Sistema Penitenciario recibieron grados policiales de comisionados mayores y comisionado general, en el caso del vice ministro Luis Cañas.


"El paso que estamos dando hoy de volver a la vida al Ministerio del Interior es un paso que nos da una fortaleza enorme y volvemos a contar con los dos grandes instrumentos con los que derrotamos a la contrarrevolución: el Ejército y el Ministerio del Interior", argumentó Ortega.



"Ya la policía es una, ya no están separados, donde los bomberos, los compañeros del Sistema Penitenciario, los de Migración, todos juntos estamos ya en mejores condiciones de cumplir las tareas que no le permitan al enemigo avanzar en sus planes, porque ellos siempre están conspirando", agregó el dictador.


Un acción "cautelar"

Por su parte, la vocera y vice dictadora Rosario Murillo dijo que esta decisión fue tomada para "resguardar la paz" en el país, y rememoró su desprecio por la rebelión cívica y ciudadana de Abril 2018.

"Esto que estamos haciendo hoy es cautelar, es cuidar, es querer, es custodiar, resguardar la paz y la fuerza que tiene nuestro pueblo, que es la fuerza del amor", indicó por su parte Rosario Murillo.


Comments


bottom of page