Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, reaccionó indignado ante las detenciones arbitrarias de sacerdotes de la iglesia católica en Nicaragua en las últimas dos semanas.
A través de sus redes sociales, el Obispo mostró su rechazo ante las últimas acciones represivas de los Ortega-Murillo contra sus hermanos en la fe y las calificó de "secuestro".
"Me indigna el injusto secuestro de tres queridos sacerdotes de Managua de parte de la criminal dictadura sandinista: P. Pablo Villafranca, Mons. Carlos Avilés y P. Héctor Treminio, pastores y profetas. ¡Le pido a Dios a Dios que los proteja y sean liberados de inmediato".
En días anteriores, monseñor Báez ya se había pronunciado ante el arresto arbitrario del Obispo de la Diócesis de Siuna, monseñor Isidoro Mora, y expresó su preocupación por los ataques del régimen.
"En los medios se ha informado de la captura de mi hermano obispo Mons. Isidoro Mora, Obispo de Siuna. La noticia es preocupante pues la dictadura sandinista es capaz de todo. ¡Exigimos que digan dónde y cómo está Mons. Isidoro! No más persecución a la Iglesia.
En las últimas horas se ha conocido la detención de al menos cuatro sacerdotes, dos de la Arquidiócesis de Managua, uno de la Diócesis de Matagalpa y otro de la Diócesis de León.
La lista ha aumentado a siete sacerdotes y dos seminaristas:
Monseñor Isidoro Mora, Obispo de la Diócesis de Siuna, secuestrado 21 de diciembre
Alester Sáenz, seminarista Diócesis de Siuna, secuestrado 21 de diciembre
Tony Palacios, seminarista Diócesis de Siuna, secuestrado 21 de diciembre
Monseñor Óscar Escoto, Vicario General de la Diócesis de Matagalpa, secuestrado 22 de diciembre
Padre Pablo Villafranca, Canciller de la Arquidiócesis de Managua, secuestrado 26 de diciembre
Monseñor Carlos Avilés Cantón, Vicario General de la Arquidiócesis de Managua, secuestrado 28 de diciembre
Padre Héctor Treminio, Tesorero de la Arquidiócesis de Managua, secuestrado 28 de diciembre
Padre Fernando Calero, Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, Rancho Grande, secuestrado 28 de diciembre
Monseñor Marcos Díaz Prado, Vicario de la Iglesia Santo Tomás Apóstol de Puerto Corinto, Diócesis de León, secuestrado 29 de diciembre
Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, condenado a 26 años y 4 meses de cárcel.
Hasta el momento el régimen no ha informado sobre el paradero de los sacerdotes detenidos. La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) tampoco se ha manifestado sobre estas acciones represivas contra sus hermanos en la fe
Comments