top of page

Detienen a cinco nicaragüenses que intentaron ingresar mercadería de contrabando a Costa Rica



Cinco sujetos fueron retenidos en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, por el ejercito cuando intentaron salir del país con mercadería de contrabando hacia el país vecino del sur, Costa Rica.


Las retenciones y operativos fueron realizadas el pasado 2 de mayo por el Cuarto Comando Militar Regional en los sectores del río Icabalceta, y Los Guásimos.


Los detenidos fueron identificados como Wilber Antonio Castillo Chavarría, de 46 años de edad; Hernaldo Díaz Molinares, de 35 años de edad; Julio César Álvarez, de 28 años de edad; y Jackson Josué Gutiérrez Mercado de 21 años de edad. Estos sujetos pretendían llevar de manera ilegal medicamentos de uso hospitalarios a Costa Rica.

Explican que con esta acción se violentan las normas establecidas que regulan la manipulación de sustancias controladas, al momento del operativo se les ocupó un automóvil donde trasladaban las mercadería y una motocicleta.

El otro caso se dio en el sector de Los Guásimos donde se retuvo a Winston José Rodríguez Silva, de 41 años de edad.


Rodriguez intentó cruzar mercadería de contrabando Costa Rica, el Ejercito explicó que los retenidos y las evidencias fueron entregadas a las autoridades correspondientes, para su debido proceso.

bottom of page