CRN se une al día mundial de la Cruz Roja y Media Luna Roja
top of page

CRN se une al día mundial de la Cruz Roja y Media Luna Roja


La Filial de la Cruz Roja en León celebró este día junto al consejo departamental y el

La Cruz Roja Nicaragüense (CRN) se unió este 8 de mayo a las celebraciones por el día mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja con actividades en las diferentes filiales del país.


La filial León realizó un acto para reconocer el arduo trabajo de los voluntarios y voluntarias en cada una de las distintas acciones humanitarias, así como su vocación de servicio al más necesitado.

"Debemos servir a la población de corazón, ayudar en todo tiempo, la bondad y la humanidad despiertan la esperanza, la resiliencia, además alivian el sufrimiento, de esta manera seguiremos cumpliendo con nuestros siete principios fundamentales", dijo el doctor Oscar Gutiérrez, presidente del Consejo Nacional de Cruz Roja.

El Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja surgió después de la Primera Guerra Mundial, tras un debate donde se buscaban ideas para una acción anual que pudiera llevarse a cabo en todo el mundo y al mismo tiempo fuera una contribución para la paz.

La fecha fue elegida porque es el nacimiento de Henry Dunant, fundador del Comité Internacional de la Cruz Roja. El primer día mundial se celebró en el año 1948.


La fecha del día Mundial de la Cruz Roja fue en homenaje al nacimiento de su fundador Henry Dunant.

Este día es aprovechado por la institución para celebrar a su red de voluntarios y para reafirmar su compromiso inquebrantable con una humanidad común y reflexionar sobre los principios fundamentales.


Para este 2023 el lema es: Todo lo que hacemos #VieneDelCorazón y con el pretenden hacer un homenaje a las personas de las comunidades que a menudo son las primeras en ayudar a quienes lo necesitan
bottom of page