top of page

Donald Trump con el camino libre a la nominación republicana


Donald Trump solo espera ser ratificado por el partido como el candidato para las elecciones presidenciales
Donald Trump solo espera ser ratificado por el partido como el candidato para las elecciones presidenciales

Nikki Haley suspendió su campaña presidencial tras ser derrotada contundentemente en todo el país durante las primarias del Supermartes, anunció este miércoles la ex gobernadora de Carolina del Sur, dejando a Donald Trump como el último gran candidato que queda para la nominación republicana de 2024.


Haley confirmó su decisión, que había sido adelantada por los principales medios estadounidenses, en un discurso en Charleston, la principal ciudad de Carolina del Sur, el estado del cual fue gobernadora.


Haley dijo estar “llena de gratitud por la avalancha de apoyo” que ha recibido de todo el país. “Pero ha llegado el momento de suspender mi campaña”, dijo. “Dije que quería que los estadounidenses hicieran oír su voz. Y lo he hecho”, agregó. “No me arrepiento de nada”.


Haley, quien también fue embajadora ante la ONU durante la presidencia de Trump, fue la primera rival significativa del ex presidente cuando se lanzó a la carrera en febrero de 2023. Pasó la fase final de su campaña advirtiendo agresivamente al Partido Republicano en contra de apoyar a Trump, quien según ella estaba demasiado envuelto por el caos y los problemas personales como para derrotar al presidente Joe Biden en las elecciones generales.


“Con toda probabilidad, Donald Trump será el candidato republicano”, dijo Haley durante su discurso. “Lo felicito y le deseo lo mejor. Le deseo lo mejor a cualquiera que quiera ser presidente de Estados Unidos”. Sin embargo, no anunció su respaldo al ex presidente. Al contrario, le pidió que se gane el apoyo de los moderados e independientes que la apoyaron en las primarias.

El retiro de Haley de las primarias permite a Trump centrarse únicamente en su probable revancha con Biden en noviembre. El ex presidente va camino de alcanzar los 1.215 delegados necesarios para hacerse con la nominación republicana a finales de este mes.

bottom of page