top of page

Aumentan tarifas de trámites migratorios para viajar a Estados Unidos


El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés), informó este miércoles sobre un aumento en las tarifas de algunos trámites migratorios como visas de trabajo, permisos de residencia, trabajo y ciudadanía.


El aumento se produce tras una revisión realizada por las autoridades de USCIS, que determinaron que las tarifas actuales están muy lejos de recuperar el costo total de sus operaciones, donde están incluida la expansión de los programas humanitarios, la contratación de nuevo personal y aumentos obligatorios de salarios.


"Por primera vez en más de siete años, USCIS está actualizando nuestras tarifas para satisfacer mejor las necesidades de nuestra agencia, permitiéndonos brindar decisiones más oportunas a aquellos a quienes servimos”, expresó USCIS.



El aumento de las tarifas de trámites migratorios para viajar a Estados Unidos entrarán en vigencia a partir del 1ro de abril de 2024 y serán para las personas que deseen solicitar los siguientes servicios:


Visa H-1B, que es otorgada a profesionales con trabajos especializados, de investigación cooperativa con el Departamento de Defensa (DOD), trabajadores de proyectos de desarrollo y a modelos de alta costura. Hasta marzo de 2024 la tarifa de registro será de 10 dólares, después costará 215 dólares. A eso, hay que sumarle el formulario I-129 de trabajador no inmigrante que subirá de 460 a 780 dólares.


El trámite de residencia permanente subió a 1, 440 dólares y los permisos de trabajo en 250 dólares.


La solicitud de naturalización o ciudadanía estadounidense costará 760 dólares.



En tanto, la solicitud de visa de turismo o negocio B1/B2 y BCC u otro tipo de visado para no inmigrante, ya sea para estudiantes o visitantes de intercambio, tienen un costo de 185 dólares.

En el comunicado, las autoridades informaron de descuentos para algunos grupos como: víctimas de trata de personas, violencia doméstica, personas de bajos recursos y miembros del servicio militar estadounidense.


Asimismo, habrá descuento de 50 dólares para los que presenten declaraciones en línea y amplía elegibilidad para tarifas reducidas de naturalización a solicitantes de bajos ingresos.

Comments


bottom of page