top of page

Ejército retuvo a seis personas por ingresar mercancía y aves de forma ilegal



A través de una nota de prensa, el Ejército de Nicaragua informó sobre la detención de seis personas por ingresar de manera ilegal al país mercancía, aves y motocicletas.


El operativo fue llevado a cabo a través de servicios operativos en el municipio de Cárdenas, Rivas entre el 29 de enero y el 2 de febrero de este año.

La institución castrense, primeramente detuvo a Sergio Gutiérrez González de 45 años por ingresar al país de manera ilegal 24 unidades de GPS, además entró por un paso no habilitado proveniente de Costa Rica.



De igual manera, en el puesto militar de Cárdenas fueron retenidos Pedro Abraham García de 42 años y Luis Francisco Meza Romero de 37 años, ambos de nacionalidad nicaragüense y que intentaron ingresar al país aves domesticadas, lo que violenta la ley de protección y sanidad agropecuaria

Asimismo, en Colón fue detenido José Pastor Gómez Suarez de 34 años, por ingresar a Nicaragua por un paso no habilitado de la frontera con Costa Rica abordo de una motocicleta marca Suzuki de la cual no portaba documentación ni placa.



Finalmente, en el sector del río Sapoá fueron retenidos Uriel del Carmen Mayorga Hernández de 41 años y Jorge Valentín Crespín Juárez de 34 años, ambos se movilizaban en un vehículo placa LE 19562, en el cual trasladaban mercancía de contrabando, lo cual violenta las leyes del país.

Tanto la mercancía como las aves y los vehículos fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Comments


bottom of page