Entregan reconocimiento a Marcos Carmona por la defensa de los Derechos Humanos
top of page

Entregan reconocimiento a Marcos Carmona por la defensa de los Derechos Humanos



El arduo trabajo hecho en favor de los derechos humanos de los nicaragüenses, por el abogado Marcos Carmona, secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH), ha sido reconocido por diversas organizaciones de la sociedad civil radicada en Miami, Estados Unidos, a través de la entrega de un diploma firmada por Diana Pedroni, de la fundación de la Mejora de la Vida la Cultura y Sociedad, que fue hecha efectiva en una ceremonia.



Durante la entrega de este diploma Carmona expresó que recibía ese reconocimiento en nombre del todo el equipo de trabajo de la CPDH y en especial por la doctora María Oviedo, quien se encuentra presa por el régimen de Daniel Ortega, precisamente por defender los derechos humanos en este país.


De igual forma este defensor de Derechos Humanos se comprometió a continuar denunciando los abusos de los regímenes autoritarios y despóticos que lesionan los derechos fundamentales de los pueblos.



En abril de este año, Carmona se exilió hacia Costa Rica, después que el Estado de Nicaragua ilegalizara a la CPDH y por la alerta de su posible detención. Luego decidió exiliarse en Estados Unidos, desde donde continúa realizando defensa de los derechos humanos de los nicaragüenses.

bottom of page