top of page

Frustración en el “dogout del régimen”: costoso estadio de Masaya, no logra la certificación internacional


Fachada del nuevo estadio “Roberto Clemente” de Masaya.
Fachada del nuevo estadio “Roberto Clemente” de Masaya.

Desde su inauguración el pasado 25 de noviembre, el nuevo estadio “Roberto Clemente” de Masaya se encuentra cerrado y en las noches, sus luces apagadas. Los fanáticos, no pueden ni caminar por los alrededores. No hay acceso. 


El majestuoso coloso solo ha sido anfitrión de juegos como los del Premundial Panamericano de Béisbol U23, del año pasado, y de los encuentros entre la selección nicaragüense de béisbol femenino y los Gigantes de Yomiuri, campeonas de la liga japonesa. 


Fanáticos del béisbol nicaragüense, han denunciado en redes sociales que la alcaldía orteguista ha cerrado las puertas de esta majestuosa casa del deporte a la fanaticada de Masaya que considera opositora, aún cuando se acerca el Campeonato del “Germán Pomares” 2024, que arranca este 16 de febrero. Los masayas, no importa su afición política, son fieles a su equipo Las Fieras del San Fernando.


En el último juego de fogueo entre “Las Fieras” y Los Tiburones de Granada, el pasado 31 de enero, el estadio “Roberto Clemente” le cerró sus puertas a la fanaticada. En medio de la lluvia de críticas de los masayas, la administración sigue sin explicar sus razones. Muchos han llegado a especular que existen problemas serios en la infraestructura del coloso.  “O debe seguir en construcción”, dicen otros. 


¿Cómo recuperarán lo invertido?


Fachada del nuevo estadio “Roberto Clemente” de Masaya
Fachada del nuevo estadio “Roberto Clemente” de Masaya

“¿No es que el estadio es del pueblo de Masaya?”, cuestionó molesto un ciudadano en sus redes sociales. Algunos hasta mencionaron que el estadio de Managua, el llamado ahora Soberanía, abre sus puertas a la fanaticada durante cada juego, sea profesional o de fogueo. 


“¿Cómo es posible? A diferencia del estadio de Managua, el nuevo coloso de Masaya luce intacto, sin uso y sin señales de abrir sus puertas al público. Mientras en Managua, se utiliza como la casa del Bóer y para buenos y malos conciertos”, dice un masaya. 


Y es que mientras cientos de fernandinos esperan con ansias volver a entrar al estadio para disfrutar del deporte líder en Nicaragua, muchos otros están molestos por el cierre del coloso y de sus calles. “¿Cómo van a recuperar lo invertido si no abren al público?”, preguntaron. 

La certificación MLB, ¿No llegará? 


Fanáticos no han podido apreciar juegos del San Fernando en el nuevo estadio
Fanáticos no han podido apreciar juegos del San Fernando en el nuevo estadio

Es conocido en Masaya que el majestuoso coloso de Masaya, ha perdido las esperanzas de recibir la certificación de la Major League Baseball, MLB, la más importante organización mundial del béisbol rentado. “Se ha hecho la solicitud, pero no hay respuesta, entiendo son por problemas de diseño”, confió un funcionario ligado a la administración. 


En palabras para nada técnicas, explicó que  el principal factor en contra del nuevo estadio “Roberto Clemente”  fue el “vacilón” que tuvieron los ingenieros al no construir las jaulas de bateo, que además, es una exigencia para la certificación de la MLB.  “No se hicieron, ni se contempló en el diseño de este coloso. Además que los espacios de Bullpen, no fueron construidos en el lugar adecuado, lo cual resta la posibilidad de recibir el aval internacional”, agregó el informante.   


No obstante, el majestuoso coloso puede seguir recibiendo torneos amateurs, no así eventos en los que la MLB esté afiliada como eliminatorias a clásicos mundiales, series como las del Caribe, partidos de Ligas Menores o algún  duelo de equipos de Grandes Ligas.

Comments


bottom of page