top of page

Experta en finanzas aconseja invertir remesas del Día de las Madres para generar ingresos en casa



Ante el posible incremento de remesas que entrarán a Nicaragua para este próximo 30 de mayo, Día de las Madres nicaragüenses, Gisella Canales, experta en finanzas, recomienda a las familias que la reciban, principalmente de Estados Unidos, a invertirlas en pequeños negocios para generar mayores ingresos económicos que puedan mantener el sustento en el hogar.

Recientemente, el Banco Central de Nicaragua (BCN) reportó que del total de remesas recibidas entre enero y marzo de 2023, el 81,2% de los flujos provino de Estados Unidos (828,9 millones de dólares); seguido de Costa Rica, con el 7,7% (78,9 millones), y de España, con el 6,4% (65,8 millones), de acuerdo con la información oficial.

Canales recomienda principalmente a las amas de casa que tienen algún pequeño negocio de subsistencia en sus casas, a perder el temor y animarse a invertir el dinero recibido para generar ganancias. Si yo vendo frijoles cocidos y yo ahorita vendo cinco libras porque es el tamaño de la porra que tengo y eso es lo que me da, voy a aprovechar este dinero extra y comprar una porra más grande para vender más, porque eso me va a generar más ingresos y más ganancias”, recomendó la experta, propietaria de la plataforma de asesoría financiera “Dele Peso a sus Pesos”. No gastarlo todo


La experta estima que la cantidad de remesas incrementa en ocasión al 30 de mayo, cuando los nicaragüenses en el exterior envíen más dineros a sus familiares con motivos de la celebración. Canales recomienda evitar gastarlo todo y, contrario a ello, invertirlo. “Lo ideal es hacer uso correcto del dinero”, dijo.

“Hay que ver de qué forma podemos utilizarlo para que nos dure más, para poder multiplicar este ingreso y que el dinero nos dure más”, aconseja.

“Normalmente las mujeres vemos ropa, calzado, salón de belleza, son cosas que podes hacer, pero lo mejor es priorizar el dinero extra en generar ingresos, en vez de ir a pintarme el cabello, lo mejor es aprender a pintarlo, para generar ingresos y además que me lo puedo hacer yo misma”, propuso Canales.


“Buena idea”

Ante la propuesta, Diana Martínez, una pulpera del Distrito Tres de Managua dijo que la idea le parecía oportuna. Dos de sus cuatro hijos emigraron recientemente a Estados Unidos y con el dinero que le han enviado en los últimos meses, ha visto florecer su negocio.


“La verdad lo he estado haciendo de a poco, pero de lo que reciba el martes emplearé la mitad y la otra parte, le sacaré el jugo”, dijo con muy estilo nica.


Comments


bottom of page