top of page

Fallece Luis Gerardo Robleto, director del Observatorio anticorrupción


Luis Gerardo Robleto, director del Observatorio anticorrupción falleció este viernes
Luis Gerardo Robleto, director del Observatorio anticorrupción falleció este viernes

Este viernes 22 de septiembre en horas de la tarde se conoció del sensible fallecimiento del abogado Luis Gerardo Robleto, director del Observatorio anticorrupción.


La información fue confirmada a Fuentes Confiables por la abogada e investigadora Martha Patricia Molina, quien lamentó la muerte de su colega y amigo.

"Don Luis Robleto era un buen ciudadano y excelente amigo. Trabajamos juntos en iniciativas anticorrupción y era el que se atrevía a ir a dar la cara a la Contraloría General de la República para denunciar actos de corrupción y por eso era un profesional en el exilio que tuvo que huir de la dictadura Ortega-Murillo. Hoy pierdo a un gran amigo y Nicaragua a un buen ciudadano", expresó conmovida Molina.


Debido a sus denuncias anticorrupción, don Luis Gerardo tuvo que exiliarse en Costa Rica al igual que miles de nicaragüenses, y desde ahí continuó exponiendo al régimen de Daniel Ortega.


Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento del abogado de 62 años de edad, pero se presume que fue un ataque al corazón.

Para Fuentes Confiables Luis Gerardo representó una invaluable fuente de consulta periodística, abierta al análisis y siempre dispuesto a compartir sus comentarios. Desde su puesto como director del Observatorio Anticorrupción fue indispensable para revelar anomalías y señalar malas prácticas en las instituciones del Estado.


Hoy Nicaragua pierde a un experto investigador y a un valiente y comprometido ciudadano. Desde Fuentes Confiables enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia.

Comentarios


bottom of page