top of page

Aumentan fallecidos por accidentes de tránsito en Nicaragua, contabilizan 14 en la última semana


Imagen de Referencia

La Dirección de Tránsito Nacional detalló que en la semana de el lunes 12 al domingo 18 de junio del 2023 se contabilizaron 952 colisiones, como resultado 14 personas fallecieron y 45 resultaron con lesiones.


En relación a la semana anterior, los fallecidos incrementaron en 2, los accidentes disminuyeron en 65 y en 8 las personas lesionadas, dijo la Comisionada General Vilma Reyes en conferencia de prensa.

De las 14 personas que resultaron fallecidas, 9 eran conductores 7 de ellos motociclistas, 4 pasajeros y 1 peatón; las principales causas de los accidentes que han provocado muertes es por el exceso de velocidad, por conducir en estado de ebriedad y la invasión de carril.



Usan tiktok para divulgar cartilla de educación vial

Reyes detalló que como parte las acciones impulsadas con el fin de proteger la vida de las personas durante la semana realizaron la regulación vial en 74 tramos de carretera de peligrosidad las 24 horas del día en 587 puntos críticos.


Además usaron la plataforma digital de Tiktok para divulgar mensajes de educación vial, que son parte de la Cartilla de Educación para la prevención de los accidentes de tránsito.


Realizaron 4,340 inspecciones mecánicas a unidades de transporte colectivo, selectivo y particulares, en mercados, paradas y terminales de buses y aplicaron 732 pruebas de alcoholemia a conductores.





Comments


bottom of page