top of page

Muere en el hospital hombre que quemó viva a su expareja en Waslala


Juan Manuel Brown murió tras tener graves quemaduras en su cuerpo
Juan Manuel Brown murió tras tener graves quemaduras en su cuerpo

Juan Manuel Brown, el hombre de 31 años que prendió fuego a su expareja Luby Vargas de 19 años, murió la noche del lunes 6 de noviembre en Managua, en el hospital Fernando Vélez Paiz.


Debido a la gravedad de sus quemaduras, el femicida había sido traslado desde el hospital de Matagalpa a una sala de cuidados intensivos en la capital donde murió. Brown estuvo custodiado en todo momento, porque de haberse recuperado iba a ser procesado para que respondiera por el atroz crimen contra su expareja.

El trágico hecho, que dejó en la orfandad a dos niñas de 2 y 3 años de edad, ocurrió la madrugada del domingo 5 de noviembre en el barrio Carlos Agüero, en Waslala, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).


Según familiares de Luby Vargas, ella tenía varios meses separada de Brown
Según familiares de Luby Vargas, ella tenía varios meses separada de Brown
Hasta el momento no existe una versión oficial de como ocurrieron los hechos, ya que Brown antes de morir no quiso relatar la verdad a su progenitora, pero personas cercanas han informado que antes de incendiar la habitación donde encerró a Lubys, hubo una discusión, pero esto no ha sido confirmado.

Tampoco queda claro si las quemaduras de Brown fueron accidentales o él intento suicidarse después de matar a su expareja.


La joven, aunque fue rescatada con vida y trasladada al hospital César Amador Molina de Matagalpa murió instantaneamente, ya que presentaba quemaduras en un 70% de su cuerpo.

Comentarios


bottom of page