top of page

Fuertes lluvias provocan daños e inundaciones en Nueva York


Fuertes lluvias provocan inundaciones en Nueva York
Fuertes lluvias provocan inundaciones en Nueva York

El nordeste de Estados Unidos contabilizaba este lunes los daños ocasionados por las fuertes lluvias del domingo que destruyeron infraestructuras, causaron inundaciones y al menos la muerte de una persona en el estado de Nueva York, donde se preparaban para nuevas precipitaciones.


En los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Massachusetts y Vermont todavía había riesgo de este lunes por lluvias copiosas que pueden causar inundaciones repentinas con el consiguiente peligro para la vida, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).


Las fuertes lluvias que cayeron en el estado de Nueva York el domingo convirtieron las calles en ríos, destruyeron puentes y causaron daños en carreteras, lo que llevó a la gobernadora Kathy Hochul a declarar el estado de emergencia en dos condados.


La oficina de emergencias del condado de Orange, al noroeste de la ciudad de Nueva York, confirmó este lunes la muerte de una persona en Highland Falls, en el valle del Hudson, donde se registraron el domingo "inundaciones históricas" que causaron graves daños.

El domingo por la noche, más de 12.000 personas quedaron sin electricidad en el estado, pero este lunes ya habían recuperado el servicio más de la mitad.



Este lunes se esperan de nuevo precipitaciones e inundaciones catastróficas."La tasa de precipitación esperada es de 0,63 y 1,27 cm en 1 hora", dijo el NWS en una alerta estatal.


Las fuertes lluvias dañaron y cerraron carreteras, y dejaron a gente varada en sus coches y casas. Los equipos de socorro estaban operando en varios lugares, según informaron varios medios de comunicación.
bottom of page