Fuertes vientos continuarán afectando al pacífico nicaragüense durante el fin de semana
top of page

Fuertes vientos continuarán afectando al pacífico nicaragüense durante el fin de semana



Los fuertes vientos registrados en los últimos días continúan ocasionando daños en los techos de las viviendas y caídas de árboles, la tarde del jueves medios locales reportaron el desprendimiento del techo de una vivienda en el barrio Pancasán, en el municipio de La Paz Centro, departamento de León.


La propietaria de la humilde vivienda fue identificada como Xiomara del Carmen Méndez, de 64 años, en imágenes se observa que la mitad del techo de casa que se sostenía con palos de madera fue arrancado por los fuertes vientos.



Naval vigilante


El pasado lunes 30 de enero la Fuerza Naval había alertado que se mantienen vigilantes al monitoreo y avance del frente frío Nº 28 y de una vaguada, la cual está ocasionando los fuertes vientos de 10 a 25 nudos (18k/h a 46 km/h)


También alertaron sobre olas entre 0.8 a 8.2 pies de altura (0.25 a 2.50 metros de altura), que estará afectando puntualmente el litoral Pacífico de Nicaragua.



Vientos continuarán


El Observatorio de fenómenos naturales OFENA dijo que para este fin de semana las rafagas de vientos podrian afectar grandemente el litoral del pacífico con velocidades entre 47 a 83 km por hora, region central de 41 a 75 km por hora, para la zona del triángulo minero serán de 42 a 53 km/ hora y la región del caribe de 43 a 47 km/ horas.




Como parte del pronóstico, aparte de los fuertes vientos para este fin de semana también podrían percibirse algunas leves lloviznas en el caribe, el resto del territorio soleado a excepción de managua donde podrían presentarse algunos chubascos repentinos.

también se podrían continuar percibiendo bajas temperaturas al amanecer como parte de los frente fríos de la temporada, la región central registrará de 16 a 23 grados siendo las temperaturas más bajas en el territorio.

bottom of page