Trabajadores de la empresa Coca Cola Nicaragua fueron evacuados la tarde de este miércoles por una fuga de amoníaco en una de sus plantas procesadoras.
Según información de medios afines al régimen, la situación generó una emergencia en la planta, por lo que todos los colaboradores fueron evacuados para salvaguardar sus vidas y no exponerse a este gas tóxico
El oficialista Canal 8 reportó que el amoníaco alcanzó a salirse de las instalaciones de la embotelladora y se dispersó por la zona y viviendas aledañas. Sin embargo, no se han reportado afectaciones en la población.
Todavía se desconocen las causas que originaron esta inusual fuga, pero las autoridades correspondientes ya se encuentran realizando las debidas investigaciones.
Al momento de la emergencia, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nicaragua acudió hasta las instalaciones ubicadas en el kilómetro 4 1/2 de la carretera norte para evaluar y controlar la situación.
Gracias al rápido actuar de la compañía, ningún trabajador fue afectado por el amoníaco.
El amoníaco, es un gas tóxico cuya exposición provoca irritación en los pulmones, tos y falta de aire; altas concentraciones de este elemento pueden causar asfixia por la acumulación de líquido en los pulmones.
Comments