María Teresa Blandón y padre Juan de Dios García al exilio forzado por decisión del Gobierno


Al sacerdote Juan de Dios García y a la feminista María Teresa Blandón se les negó la entrada a Nicaragua

Fue a través de la línea aérea como la feminista María Teresa Blandón se dio cuenta que el Gobierno de Daniel Ortega le negaba la entrada a su país el pasado 1 de julio.


Blandón relató a medios de comunicación independientes que salió de Nicaragua por el Aeropuerto Augusto C. Sandino un 24 de junio y que pese a un largo integorratorio por parte de los agentes migratorios pudo abordar su vuelo a Chile.

Sin embargo, cuando pretendía volver a Nicaragua el 01 de julio, en la escala que realizó en El Salvador, la aerolínea Avianca le comunicó que no tenía la autorización de las autoridades para ingresar al país.


"Esto es un acto absolutamente arbitrario, violatorio de mis derechos como ciudadana nicaragüense...Esto es lo que ocurre cuando vivimos en una dictadura, que actúa al margen de la ley y que utiliza al Estado para llevar a cabo políticas represivas", dijo Blandón al diario La Prensa. ´´

María Teresa Blandón es una destacada socióloga nicaragüense, defensora de los derechos de las mujeres y directora del programa La Corriente, al que se le canceló la personería jurídica en la Asamblea Nacional

La prensa, conoció que el padre García salió del país hace aproximadamente dos meses con "toda normalidad" hacia Estados Unidos donde visitaría a familiares.


El vuelo de regreso a Nicaragua del sacerdote estaba programado para este martes 13, sin embargo recibió en dos ocasiones correos electrónicos de Migración donde le indicaban que tiene prohibido volver al país.

El Gobierno Ortega-Murillo, mediante la Dirección de Migración y Extranjería ha prohibido el ingreso a Nicaragua periodistas, defensores de derechos humanos, entre otras personalidades para evitar que documenten la crisis socipolítica en la que esta sumida el país desde abril de 2018.


AL MENOS SIETE MUERTOS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EL FIN DE SEMANA