top of page

Fiscalía pide cadena perpetua y 100 años para pareja que asesinó a hermanitas en Ciudad Belén


La Fiscalía pidió cadena perpetua para Alfredo Lara y 100 años de cárcel para Yahoska Salgado

Alfredo Lara Ortíz de 19 años y Yahoska Salgado Rugama de 18 años podrían pasar el resto de su vida en prisión, tras la solicitud hecha por el Ministerio Público a la judicial para que los condene a Cadena perpetua y cien años de cárcel respectivamente, por el asesinato de las hermanitas de 7 y 10 años en Ciudad Belén.


Pese a que al finalizar el juicio, la pareja se declaró inocente y manifestaron que ellos no asesinaron a las niñas de iniciales I.J.U y M.J.U, a la jueza Aleyda Irías, del Juzgado Segundo Especializado en Violencia le bastaron los más 30 testigos presentados por el Ministerio Público y las pruebas científicas como muestras de ADN de los acusados encontrados en los cuerpecitos de las hermanitas para encontrarlos culpables de ambos crímenes.



Tras el fallo de culpabilidad, la Fiscalía, que representa a la familia afectada solicitó para Alfredo Lara cadena perpetua por los dos asesinatos y 20 años de prisión (10 por cada una) por violación en grado de tentativa.


Para Salgado Rugama, que fue encontrada culpable por ser cómplice de los dos asesinatos agravados y las dos violaciones en grado de tentativa, el Ministerio Público solicita 30 años de cárcel por cada crimen y 20 por la complicidad en los intentos de violación hacia los menores.



La sentencia será dada a conocer hasta el año 2023 por la jueza Aleyda Irías.


El crimen que conmocionó al país


El horrendo crimen fue cometido el pasado 2 de septiembre en horas de la noche, cuando con engaños, los jóvenes implicados atrajeron a las dos hermanitas hacia su vivienda, también situada en Ciudad Belén a pocas cuadras de la casa de habitación de las menores.


Las dos niñas habían salido de su casa para asistir a un culto en una iglesia evangélica cerca de su vivienda, pero nunca regresaron, por lo que sus padres empezaron la búsqueda y denunciaron ante las autoridades la desaparición de las menores.


Las menores de 7 y 10 años fueron asesinadas en la vivienda de la pareja conformada por Alfredo Lara y Yahoska Salgado

El horrendo hallazgo fue realizado tres días después, en un basurero del mismo barrio. Días antes, los vecinos se habían quejado del hedor que provenía de ese lugar, pero no fue hasta en horas de la noche del 5 de septiembre, que acudieron agentes policiales y confirmaron que se trataba de las menores.

Las hermanitas fueron envueltas en un colchón y tiradas en un basurero ubicado en Ciudad Belén

El examen forense realizado por Medicina Legal reveló que la niña de 7 años fue asfixiada y la menor de 10 años falleció como consecuencia de golpes hechos con un bloque.

Comments


bottom of page