top of page

Hermanos señalados de asesinar a comerciante en León se entregaron a la Policía



De manera extraoficial se supo que los hermanos Celso Terencio y Dicarson Rosalío Vallejo Meza se entregaron este lunes 12 de diciembre en una delegación policial en la ciudad de León.


Los hermanos se encontraban circulados desde el pasado 29 de noviembre, señalados de ser los responsables por el crimen contra la comerciante leonesa Aleyda Gómez Sandoval de 52 años ocurrido el 25 de noviembre.


Antes de asesinar a la comerciante, mejor conocida como "La Chelita", los hermanos pretendían asaltar al cambista Armando Rojas, cuando junto a su esposa abordaron el taxi placa LE 358, propiedad de Celso Vallejo.


No obstante, el plan no salió como lo tenían previsto, ya que el cambista se percató del intento de robo y tras forcejear con ambos delincuentes pudo escapar del vehículo en marcha, pero su esposa no lo logró y no se supo nada de ella hasta el 28 de noviembre, cuando fue encontrado su cuerpo en una comunidad llamada El Talchocote, en León.


El taxi en que fue cometido el crimen fue abandonado por los hermanos Vallejo Meza en la comarca El Chance, y localizado por agentes policiales, que encontraron en el vehículo las pertenencias de Gómez Sandoval y manchas de sangre.

Según la oficialista radio La Primerísima, el Ministerio Público presentará en las próximas horas la formal acusación contra los hermanos, que podría ser por asesinato agravado y lesiones graves.


Kommentare


bottom of page