top of page

Ineter pronostica fuertes ráfagas de viento para esta semana


Fuertes ráfagas de viento se estarán registrando en el territorio nacional
Fuertes ráfagas de viento se estarán registrando en el territorio nacional

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) pronosticó que para esta semana habrá un incremento en la velocidad de los vientos, lo que provocará un fuerte oleaje y bajas temperaturas en horas de la madrugada.


Marcio Baca, director de meteorología del INETER explicó que las rachas de viento serán de "moderadas a fuertes" en casi todo el país.


"Vamos a tener un incremento en la velocidad de los vientos, en primera instancia, este incremento en la velocidad de los vientos lo que va a provocar es que sintamos un poco de frío por la mañana y a lo largo del día percibiremos rachas de vientos moderados a fuertes en casi todo el país y muy particularmente en el norte del territorio", dijo Baca.

El INETER pronostica días soleados con mucho viento en el país
El INETER pronostica días soleados con mucho viento en el país

El experto advirtió que debido a estos vientos se registrarán olas de al menos 2.75 metros de altura tanto en el Caribe como en el Pacífico, además de partículas de polvo que podrían provocar enfermedades respiratorias en la población.


Al igual que semanas anteriores, el país estará influenciado bajo un sistema de alta presión, por lo que habrá días soleados, nublados, medios nublados o nublados parciales, principalmente en la zona montañosa del país.

Las temperaturas máximas continúan registrándose en el occidente del país, con 35 a 37 grados, mientras en el resto del territorio oscilarán entre los 34 a los 36 grados Celsius. Las mínimas durante la madrugada serán de 17 a 19 grados en las zonas altas y entre 19 a 21 grados en el resto del país.

Comments


bottom of page