top of page

Aumentan levemente los casos de covid-19 en Nicaragua, en la última semana se contabilizan 17 casos



El Ministerio de Salud (MINSA) presentó el informe semanal sobre la situación de la covid-19, donde reporta 17 casos confirmados en la última semana que corresponde del 25 de junio al 1 de agosto del 2023.


En la semana del 18 al 25 de Julio se reportaron 14 contagios en Nicaragua, por lo que en comparación con la semana actual hay un leve aumento de 3 casos.

Detallan en el informe que 9 personas que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso cumplieron con el período establecido por lo que fueron dadas de alta.


Aseguran que las personas que han estado en Seguimiento Responsable y Cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados a la hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.


Desde que inició la pandemia hasta el día de hoy el MINSA ha atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 15,996 personas de las cuales 15,734 lograron recuperarse. Durante esta semana no hay personas fallecidas atribuibles a la covid-19 por lo que las cifras de 245 decesos permanece intacta.



コメント


bottom of page