El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia concluyó los resultados de su labor humanitaria del 2022 en 190 países y territorios, uno de los grandes logros fue el avance histórico en la prevención y el tratamiento de la emaciación infantil (desnutrición, aguda grave).
"Millones de niños sufrieron las consecuencias de inundaciones, tormentas y sequías relacionadas con el cambio climático, tuvieron dificultades para acceder a servicios esenciales en medio de conflictos violentos o siguieron sintiendo las repercusiones socioeconómicas de la pandemia", se lee.
El organismo realizó campañas de vacunación en situaciones de emergencia humanitaria y trabajaron con los gobiernos en la tarea de fortalecer los sistemas de los que depende la infancia, como la atención sanitaria, agua, saneamiento y educación
Detallan que 8,8 millones de niños, niñas y mujeres que viven en contextos humanitarios recibieron intervenciones diseñadas para prevenir la violencia de género, mitigar los riesgos y apoyar a los supervivientes.
También el apoyo directo de UNICEF en situaciones de emergencia humanitaria llegó a más de 23 millones de personas con servicios de agua, saneamiento e higiene por medio de importantes intervenciones en respuesta a la guerra en Ucrania, las inundaciones en Pakistán y el conflicto y la grave sequía en Etiopía.
Respuesta ante la covid-19
En 2022, UNICEF adquirió la cifra de 7.400 millones de dólares en bienes y servicios en 162 países y zonas. Esto representa un aumento de un 93% en el valor total de las adquisiciones con respecto a las cifras anteriores a la pandemia de COVID-19. Además, se adquirieron y repartieron suministros de emergencia por valor de más de 863,9 millones de dólares a 140 países y zonas.
Además contribuyó a que 77,9 millones de infantes se vacunaran contra el sarampión y más de 27 millones de vacunados en países afectados por crisis humanitarias.
Comments