Aumenta el número de caponeras sometidas a inspección mecánica en la última semana
top of page

Aumenta el número de caponeras sometidas a inspección mecánica en la última semana



Entre el 3 al 9 de marzo, la dirección de tránsito a través el Plan de Circulación Segura de caponeras han realizado 78 asambleas donde han participado 9, 878 nuevos propietarios de caponeras.


En la conferencia brindada por el Jefe de la Dirección de Protección y Seguridad Pública, Vladimir Cerda dijo que en la semana se han realizaron 19 mil 646 inspecciones mecánicas gratuitas a caponeras originales y adaptadas, lo que indica un aumento en relación a la semana del 24 de febrero al 2 del marzo donde se realizaron 15,709 inspecciones.


“Se continúa realizando el inventario de caponeras en los departamentos del país y en los corredores del municipio de Managua, registrando a la fecha 24 mil 207 unidades”,dijo Cerda.


El plan inicialmente fue presentado el pasado 7 de enero del año en curso, con el objetivo de regular y tener un mayor control en la circulación de las famosas caponeras y mototaxis.


El 13 de enero se realizó la primera capacitación donde estuvieron presentes alrededor de 3,600 caponeros, que debían acudir semanalmente las oficinas centrales de Irtramma donde se llevarán a cabo las reuniones.

En ese entonces la policía informó que las caponeras adaptadas que no pasen las inspecciones mecánicas serian descartadas.

bottom of page