Dos jóvenes nicaragüenses identificados como Fernando Rodríguez Juárez de 26 años y Jonathan Hernández Rosales de 28 años, murieron en un tiroteo con oficiales de policía de Nebraska, Estados Unidos la madrugada del pasado 3 de febrero.
Hasta el momento las autoridades policiales de Nebraska no han brindado un informe detallado de como ocurrieron los hechos, tampoco han aclarado si los oficiales se encontraban fuera de servicio al momento del tirotero.
De acuerdo a la versión de la Policía, los dos oficiales se encontraban trabajando en un negocio local cuando abrieron fuego contra los dos nicaragüenses que se encontraban abordo de una SUV color negro.
No está claro si los disparos de los agentes, -cuyos nombres no han sido revelados-, iban dirigidos contra los connacionales, ya que hay una versión que indica que Rodríguez Juárez y Hernández Rosales pasaban por el lugar y fueron alcanzados por las balas.
Tras los disparos, los jóvenes fueron trasladados gravemente heridos a un hospital en Nebraska, pero minutos más tarde fallecieron.
La institución, afirmó que ya se encuentran investigando el hecho. Se conoció que uno de los agentes llevaba una cámara corporal al momento del incidente, y los detectives están revisando los videos de las cámaras de vigilancia de los negocios cercanos, como parte de su investigación
Los dos policías han sido colocados en licencia paga mientras continúa la pesquisa. La unidad a cargo de investigar interacciones con policías, la Patrulla Estatal de Nebraska y la policía del condado Douglas están investigando lo sucedido.
En el vehículo donde se movilizaban los nicaragüenses se encontró un arma de fuego.
Commentaires