top of page

Mons. Báez llora tras confirmar liberación de Monseñor Rolando y sacerdotes


Visiblemente emocionado, Monseñor Silvio Báez confirmó la excarcelación de Obipos y sacerdotes nicaragüenses
Visiblemente emocionado, Monseñor Silvio Báez confirmó la excarcelación de Obipos y sacerdotes nicaragüenses

Con lágrimas en sus ojos y mucha alegría, Monseñor Silvio José Báez confirmó la liberación de los Obispos Rolando Álvarez e Isidoro Mora, así como del resto de sacerdotes detenidos por el régimen en diciembre de 2023.


"Hoy tenemos la alegría de poder comunicar la noticia que es pública en todos los medios de que esta noche fueron liberados los dos Obispos. Monseñor Rolando tenía más de 500 días de estar en la cárcel y Monseñor Isidoro Mora, además fueron liberados los 15 sacerdotes y 3 seminaristas", dijo el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, exiliado y desnacionalizado por el régimen.

El Obispo dijo que la excarcelación de los religiosos fue gracias al poder de la oración del pueblo de Dios. "La dictadura sandinista criminal de Ortega no ha podido contra el poder de Dios".



"Según las informaciónes que yo empecé a tener desde esta mañana tanto desde Roma, Washington y Managua, hoy está confirmado, los Obispos, sacerdotes, seminaristas, liberados de la cárcel, estaban injustamente secuestrados, que eran inocentes han aterrizado en el aeropuerto de Roma y han sido acogidos por la Santa Sede", informó el religioso antes de finalizar la Eucaristía en la iglesia Santa Agatha en Miami.

Monseñor Báez agradeció al Papa Francisco por esta liberación ya que manifiesta la eficacia de la diplomacia Vaticana, además muestra el intéres, cercanía y cariño del Sumo Pontífice hacia la Iglesia nicaragüense.



En este 2024, el jerarca de la Iglesia Católica universal se refirió en dos ocasiones a la crisis que atraviesa Nicaragua, específicamente con los ataques del régimen hacia los religiosos. En el primer Angelus del año Francisco pidió al régimen un "diálogo diplomático y respetuoso" y reiteró ese pedido en una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el Vaticano.


"Sigue siendo preocupante también la situación de Nicaragua; es una crisis que se prolonga desde hace tiempo con dolorosas consecuencias para toda la sociedad nicaragüense, en particular para la Iglesia", expresó el Papa el pasado lunes 8 de enero.

Hasta el momento el régimen no ha confirmado la información que ya es noticia a nivel internacional.

Comments


bottom of page