top of page

Régimen se ensaña contra Rafael Solís, desalojan a su mamá y confiscan propiedad a su hermana


El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo continúan su arremetida contra el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rafael Solís, este miércoles se conoció que policías desalojaron de su vivienda a su mamá, doña Rafaela Cerda y confiscaron una plaza comercial a su hermana.


El desalojo contra doña Rafaela Cerda de 93 años de edad ocurrió en horas de la noche del martes 27 de febrero. Testigos revelaron a medios de comunicación independientes que la anciana en un primer momento se negó a salir de la vivienda, pero finalmente se vio obligada a hacerlo.

La casa de habitación está ubicada en Villa Fontana, cerca de otra propiedad de Rafael Solís, misma que también habría sido confiscada por el régimen.



También se conoció que agentes policias confiscaron la Plaza Isabella, ubicada en la segunda entrada a Las Colinas. Esta es propiedad de Isabella Solís Cerda.


Desde la semana pasada, la policía se encargó de sacar a los negocios que rentaban espacio en esta plaza, entre ellos Don Ceviche, una panadería, una tienda de ropa, entre otros.

Propiedades en San Juan del Sur confiscadas


En enero, el régimen ya había confiscado un hotel ubicado en San Juan del Sur a doña Rafaela. El negocio tenía 24 años funcionando y lo compró a su hijo Rafael Solís.


El exmagistrado fue colocado por el régimen en la lista de sus principales enemigos en 2019, cuando renunció a su cargo a través de una carta y denunció los crímenes contra manifestantes en las protestas de 2018.


Actualmente Solís se encuentra exiliado en Costa Rica, y es uno de los 316 nicargüenses que fueron despojados de manera arbitraria de su nacionalidad.

bottom of page