El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) pronosticó para esta semana el incremento de la nubosidad y presencia de lluvias ligeras en las regiones autónomas del Caribe norte y sur del país.
Marcio Baca, director de meteorología del INETER, dijo en conferencia de prensa a medios oficialistas que Nicaragua estará bajo la influencia de "altas presiones", lo que se traduce en "estabilidad atmosférica" y buenas condiciones del tiempo, pero también contribuyen a que durante el día las temperaturas asciendan.
"Nicaragua tendrá la llegada de una línea frontal, la cual estará ocasionando algún incremento de nubosidad en las regiones del Caribe Norte, Caribe Sur con presencia de lluvias", djio Baca.
El experto también explicó que una segunda línea frontal se acercará al país aproximadamente el viernes por la noche y durante el sábado provocará un incremento en lluvia y nubosidad en la zona norte y el Caribe del país.
En cuanto al clima en la región del Pacífico y la zona Central, el meteorólogo dijo que experimentarán mañanas bastantes soleadas con incremento de nubosidad hacia la tarde y la noche principalmente el miércoles y el fin de semana producto de los frentes fríos.
"La lluvia es muy escasa, muy poco probable para la región del Pacífico, aisladas para la parte norte y centro del territorio nicaragüense y dispersas para la zona del Caribe, particularmente, este fin de semana próximo", explicó.
Según el INETER las temperaturas máximas en gran parte del país oscilarán entre los 33 y los 34 grados; en la zona norte y partes más altas habrá temperaturas mínimas de 17 y 19 grados, mientras que para el resto de Nicaragua serán entre los 19 y los 21 grados.
Finalmente, Baca manifestó que probablemente a partir de la próxima semana los nicaragüenses estarán gozando de noches frescas y madrugadas frías.
Comments