top of page

Maurizio Gelli refuerza su posición como "Superembajador" con nueva Embajada


Maurizio Gelli suma una embajada más a su currículum
Maurizio Gelli suma una embajada más a su currículum

Maurizio Gelli refuerza su posición como el "Superembajador" de Daniel Ortega, tras sumar una nueva misión diplomática a su currículum vitae.


Este viernes a través de una publicación en el diario oficial La Gaceta, el régimen oficializó el nombramiento de Gelli como Embajador de Nicaragua ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.


"Nómbrese al compañero Maurizio Carlo Alberto Gelli, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en calidad de concurrente, con sede en Madrid, España", cita textualmente el acuerdo No.51-2024.

Gelli es uno de los superembajadores de Daniel Ortega
Gelli es uno de los superembajadores de Daniel Ortega

En menos de un año, Gelli se convirtió en Embajador de Nicaragua en cinco paíes europeos, siendo el más importante España, que mantiene una estrecha relación con Nicaragua en materia de cooperación..


Ese cargo lo obtuvo a finales de 2022. Al año siguiente, en junio de 2023 Ortega le encargó la representación del país en el principado de Andorra, el pasado 23 de agosto le fue cedida la Embajada en Grecia, en ese mismo mes fue designado a la misión diplomática de Eslovaquia y la quinta le fue entrega en noviembre del año pasado.


Con esta nueva embajada, el tialiano se ratifica como uno de los miembros del selecto grupo de "superembajadores" del régimen de Ortega, que ha repartido 28 países a cuatro personas.


Además de ser embajador en estos cuatro países, Maurizio Gelli también fue nombrado por Ortega como Representante Permanente de Nicaragua en la Organización Mundial del Turismo (OMT), que tiene como sede España.


Los nombramientos de Gelli en el exterior han sido criticados por la oposición en Nicaragua, ya que el diplomático es hijo del fascista y exlider de una logia masónica llamado Lucio Gelli, también reconocido mafioso a quien el Gobierno de Italia le adjudica una serie de delitos.

Comentarios


bottom of page