Accidente de tránsito arrebata "sueño americano" a cinco migrantes nicaragüenses en México
top of page

Accidente de tránsito arrebata "sueño americano" a cinco migrantes nicaragüenses en México


Cinco migrantes nicaragüenses murieron en una carretera de México tras un accidente de tránsito

Cinco migrantes nicaragüenses ya no podrán seguir con su travesía de llegar a Estados Unidos tras morir en un accidente de tránsito en Veracruz la madrugada de este jueves.


Reportes policiales indican que el accidente ocurrió sobre la autopista La Tinaja-Cosamaloapan a la altura de la comunidad Loma de los Pichones del municipio de Tierra Blanca, que es paso obligatorio para los miles de migrantes de diferentes países que buscan cruzar la frontera hacia Estados Unidos.


Además de los cinco migrantes nicaragüenses fallecidos, otros 11 resultaron lesionados, de los cuales siete fueron enviados a hospitales de la zona por estar en grave estado de salud.

Los nombres de los heridos son: Carlos Uriel Galeano de 27 años, Luis Miguel Araica de 28 años, José Luis Velásquez de 37 años; Jony Bermúdez Quiroz de 44 años, Marci Gabriela Miranda Ortíz de 33 años, Dani Arnobiz Castaño de 33 años y Nelson Núñez Cruz de 31 años


Según información de la Guardia Nacional de México, el accidente pudo haber ocurrido por varias causas como el exceso de velocidad, falta de precaución al volante o una falla mecánica en la camioneta Ford Expedition 2006 en la que viajaban los migrantes.

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados informó que de enero a agosto de 2022 ha recibido un total de 6,921 solicitudes de migrantes nicaragüenses en busca de refugio.

En comparación al 2021, las cifras de connacionales que han pedido refugio en México se multiplicaron en 2.4 veces más. De estos 1,744 han sido beneficiados con protección y a 473 les han otorgado Protección Complementaria que garantiza que no serán devueltos a su país, donde su vida corre peligro.


Por su parte, la última actualización de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras contabiliza que aproximadamente 108 mil 018 nicaragüenses han llegado a Estados Unidos de manera irregular en este 2022.

bottom of page