top of page

Gobierno hará otra masiva liberación de reos comunes


El Gobierno anunció que otros 1000 presos comunes serán beneficiados con el régimen de convivencia familiar

Este próximo 28 de mayo otros 1,000 presos comunes serán dejados en libertad bajo el régimen de convivencia familiar, según anunció la vocera del Gobierno Rosario Murillo en su alocución de mediodía del viernes 19 de mayo.


Murillo dijo que la liberación se da en el marco de las celebraciones por el día de la madre nicaragüense que es el próximo 30 de mayo.

"El domingo 28 de mayo cumpliendo con nuestro compromiso cristiano y solidario, vamos a celebrar el Día de la madre nicaragüense con nuevas convivencias familiares para que 1 mil hogares, 1 mil familias, 1 mil madres más estén reunidas", dijo la vocera.

Esta es la tercer liberación que hace el Gobierno en lo que va del año

Los mil presos comunes que saldrán libres están recluidos en los penales de Tipitapa, Granada, Chinandega, León, Matagalpa, Juigalpa, Estelí y Bluefields.

Esta es la tercera liberación de presos que realiza el Gobierno a través del Ministerio de Gobernación (Migob) en este 2023 y es la segunda más grande de este año, en marzo, con motivo de la Semana Santa salieron a las calles 2,500.

Estas liberaciones han sido criticadas por la población nicaragüense, ya que consideran que esto podría aumentar la criminalidad en el país. De hecho, un preso que recién acababa de salir de prisión asesinó a su hermana.


El Migob no ha informado sobre los delitos y el grado de cumplimiento de condena

De igual forma, el MIGOB no ha brindado un informe con respecto a los delitos que cometieron los reos que serán beneficiados con la medida ni el grado de cumplimiento de la condena


Cifras oficiales revelan que entre el 2014 y el 2022 unas 38 mil 540 personas gozaron de libertad condicional.

Commentaires


bottom of page